CENTRO INTEGRAL DE YOGA

CENTRO INTEGRAL DE YOGA
El yoga es una práctica que te permite descubrir y experimentar infinitas posibilidades de cuidar de tu cuerpo y tu mente y de alimentar tu espíritu. Si tu intención es fortalecer la musculatura, cuidar de tu espalda, reducir el estrés, fluir con las estaciones, o conectar con tu interior, el yoga está siempre a tu lado para acompañarte.
Loading...

Páginas vistas en total

martes, 20 de diciembre de 2011

EL SIGNIFICADO DE LA SÍLABA OM Y DE SU DIBUJO

El sonido es una forma de energía constituida por vibraciones o longitudes de onda; ciertas longitudes de onda tienen el poder de curar, así como otras son capaces de hacer estallar una copa.

Los mantras son sonidos mágicos y místicos, que constituyen una forma de meditación, el cual debe ser repetido. Su finalidad mística es utilizar el poder de las vibraciones sonoras para influir en las modalidades de la conciencia.

En su aspecto más profundo la repetición de mantras explora la influencia de las vibraciones sonoras en un universo del que la ciencia nos dice que está hecho de vibraciones, las cuales bien utilizadas pueden llegar a tener efectos curativos.

El japa, o repetición del mantra, no sólo proporciona un punto tangible sobre el cual concentrar la mente, sino que también libera la energía escondida en ese sonido.

El OM es el mantra original, la raíz de todos los sonidos y las letras, así como de todo lenguaje y pensamiento. La “o” se genera en lo profundo del cuerpo, y es llevada lentamente hacia arriba, hasta que se junta con la “m”, que resuena entonces en toda la cabeza.

El OM es el sonido del movimiento de las estrellas en el firmamento; es el sonido que se manifestó cuando el despertar de la Voluntad Creadora despertó a la actividad. De hecho, cada pequeña perturbación del equilibrio produce un sonido, no importa lo diminuto. El parpadeo produce un sonido, no importa lo tenue que sea, Hay sonidos infinitesimalmente leves que ningún oído puede captar. De este modo, se puede comprender que cuando se originaron los elementos y se inició la creación, se produjo el sonido OM. Ese sonido es el primigenio y fundamental.

Según la tradición, cada cosa o ser manifestado surge de una Vibración Primordial, que es simbolizada por la vibración del OM.

Esto coincide con el pensamiento científico que dice que todo -cada átomo en cada rincón del Universo- es formado por energía en vibración.

OM implica el hecho de que cada objeto, ser o fenómeno en el microcosmos, el mesocosmos o en el macrocosmos, es un estado diferente de vibración.

El dibujo que representa la sílaba OM, ha de entenderse de la siguiente manera: el mundo material del estado de vigilia es simbolizado por la gran curva inferior. El estado de sueño profundo es representado por la curva superior izquierda. El estado de ensueño, que se extiende entre el estado de vigilia a continuación y el estado de sueño profundo más arriba, emana de la confluencia de los dos.

La media luna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Cuando el espíritu individual que hay en el hombre atraviesa el velo y descansa en lo trascendental, queda liberado de los tres estados y de sus cualidades.